El PP deja la puerta abierta a la ley Sinde siempre y cuando exista garantía judicial

Una imagen de archivo con varios miembros del PP durante el acto de clausura de la Convención Nacional del partido.
Una imagen de archivo con varios miembros del PP durante el acto de clausura de la Convención Nacional del partido.
Jose Manuel Vidal / EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que es posible llegar un acuerdo entre su partido y el PSOE sobre la ley Sinde siempre que haya garantías judiciales.

En declaraciones a la Cadena Ser, Cospedal se ha referido así a la marcha de las negociaciones entre ambos partidos para la presentación de enmiendas a la norma en el Senado, que concluye a última hora del lunes.

"A lo mejor podemos llegar a un acuerdo. Por el PP no va a quedar siempre que haya garantías judiciales", ha señalado la secretaria general del partido que lidera Mariano Rajoy.

Ha asegurado que el PP ha puesto en este tema "la mejor voluntad" y todo su empeño en que tiene que haber una garantía judicial porque, según ha indicado, es un "disparate" y un "atentado a la intimidad" que un ministerio o que la administración pueda directamente decidir e investigar todo aquel que entra en una determinada página o cuántos entran "sin tan siquiera garantía judicial".

Sobre las negociaciones, ha recordado que es la primera vez, durante el trámite en el Senado, que el Gobierno ha querido hablar con el PP, "porque antes no quiso ni hablar", y ha insistido en la disposición de su partido para alcanzar un acuerdo.

Según ha podido saber 20minutos.es de fuentes parlamentarias, las conversaciones entre PP y PSOE son un hecho, aunque no hay una previsión de a qué hora se presentarán enmiendas sobre la ley Sinde.

Un polémico texto alternativo

El abogado riojano David Maeztu ha hecho público este sábado en su blog el texto que buscaba ser una alternativa a la ley Sinde y que él pretendía hacer público tras finalizar el plazo de enmiendas a dicha ley en el Senado.

Después de haber sido filtrado a los partidos políticos e interpretado como un texto consensuado por los internautas, (acuerdo que han desmentido tanto los expertos de Internet como Álex de la Iglesia, mediador entre ellos y el Gobierno), Maeztu ha publicado la propuesta, que en su opinión "no es perfecta, seguro tiene fallos y aspectos mejorables".

Blogueros como Ricardo Galli no han tardado en opinar sobre las consecuencias que podría tener la aprobación de este documento. Galli mantuvo, a través de Twitter, una discusión sobre algunos puntos de la propuesta de Maeztu, concretamente en lo que se refiere a los enlaces, ya que según Galli "abre la puerta de considerar lesivo todos los 'enlaces con copyright'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento