Salamanca

Sindicatos españoles y portugueses piden fondos para incentivar la convergencia interior

El Comité Sindical Interregional Castilla y León-Beiras Nordeste de Portugal ha pedido esta mañana a las administraciones de ambos lados de la frontera que promuevan nuevas partidas económicas para incidir en la convergencia interior y reducir las desigualdades respecto a otros territorios.

Según los representantes sindicales presentes en la reunión que ha tenido lugar en la sede de UGT en Salamanca, de no ser así estas zonas hispanolusas próximas a los límites territoriales estarán "condenadas" a una situación "preocupante" de desigualdad.

Unas condiciones que se han visto afectadas en mayor medida por el desempleo y la falta de oportunidades que ha supuesto la crisis económica actual, según el presidente de este órgano sindical e internacional y secretario regional de UGT, Agustín Prieto.

En este sentido, ha lamentado el "parón" en actuaciones como la conexión ferroviaria que una el norte de Portugal con España y el resto de Europa a través de Salamanca, que impide un mayor asentamiento de industrias en la zona.

Así lo ha señalado Prieto en un encuentro del que han formado parte los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, por España, y CGT y UGT-P, por Portugal.

En esta cita se ha elegido al secretario regional de UGT presidente de la Comité a lo largo de los dos próximos años.

loading...