Sevilla

Derecho a Vivir pide al PP "un compromiso real" para la derogación de la Ley del Aborto

La portavoz de Derecho a Vivir Sevilla con Javier Arenas
DERECHO A VIVIR

La Plataforma Derecho a Vivir Sevilla solicita al Partido Popular "un compromiso real por la vida" para derogar la Ley del Aborto, haciendo entrega al presidente del PP-A, Javier Arenas, de una carta dirigida al presidente nacional del mismo, Mariano Rajoy, y de un libro con las fotografías de la Marcha por la Vida que tuvo lugar en el mes de marzo en 89 ciudades y pueblos españoles y que consiguió sacar a la calle a más de un millón de personas.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la plataforma, Guadalupe Barrantes Fernández, ha explicado que, junto a Arenas, han recibido la carta y el libro, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, quienes han expresado que se los hará llegar a Rajoy. Los tres políticos participan desde este viernes en la Convención Nacional que el partido celebrará este fin de semana en Sevilla.

La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, resalta que "sólo Rajoy puede parar la masacre, derogando una ley injusta y así evitar que cientos de niños mueran cada día y que sus madres lo lamenten el resto de sus vidas". "No podemos esperar a la sentencia del Tribunal Constitucional, sobre todo, tras el nombramiento del nuevo presidente, Pascual Salas", destaca.

Asimismo, afirma que "España tiene la oportunidad de dar ejemplo al mundo, encabezando un cambio de tendencia para derrotar al aborto y erradicarlo de nuestra forma de vida". En este sentido, le traslada a Rajoy que tiene en sus manos la oportunidad de poner a España a la cabeza de las naciones que promueven el derecho a la vida y anunciar que si gobierna nuestro país derogará la injusta Ley del Aborto.

Por otro lado, le recuerda al presidente del PP que si deroga la ley "pasara a la Historia". No obstante, advierte de que el argumento de "lo importante es llegar a La Moncloa y luego todo será más fácil" no les convence, pues "no votarán humo, sino un compromiso real con la vida".

Por último, afirma que sólo esperan escuchar cinco palabras, "derogaremos la Ley del Aborto", precisando que "el aborto no es imbatible".

loading...