KIA KV7, ¿un SUV con alas?

  • Puede que estemos ante una de las soluciones del futuro, aunque todavía debe ser pulida en profundidad.
  • El hecho de dotar a un superdeportivo de unas alas es tan espectacular como comprensible, pero ¿ocurre lo mismo en un SUV de corte parecido al Kia Soul?.
Kia KV7.
Kia KV7.
Kia KV7.

En Corea al menos lo han intentado y el resultado está a la vista del público que estos días se pasee por el stand de Kia en el Salón de Detroit. El KV7 es un SUV con cierta estética heredada del Soul, con casi 5 metros de longitud (4,87) y cuenta con siete plazas, de las cuales cuatro son independientes y giratorias, mientras las otras tres se ofrecen en una misma banqueta situada en la parte trasera. La intención de ofrecer asientos enfrentados, según KIA, es la de ofrecer un espacio donde se puedan mantener reuniones de amigos mientras viajamos, igual que en un tren o en un autobús.

Otro "alas de gaviota"

Del exterior, sin duda lo más llamativo son las puertas batientes, que se abren de la misma forma que en el SLS AMG de Mercedes-Benz. Este sistema es muy espectacular que añade interés en los coches deportivos, donde la altura de la carrocería es muy poca. También resulta útil en un vehículo como éste si cuenta con un dispositivo de apertura automática (una persona de baja estatura no llegaría a alcanzar la puerta para cerrarla) y por la gran accesibilidad que da hacia el habitáculo.

En cuanto al diseño, destaca sobre todo la línea de LEDs que cruzará por completo el frontal del coche y los cristales panorámicos que aumentarán la sensación de luminosidad en el habitáculo. Al igual que el Soul, y confirmando que estamos ante un modelo para circular de forma exclusiva sobre el asfalto, el KV7 podrá montar también llantas de un tamaño muy grande, en concreto de hasta 20 pulgadas en combinaci3n con neumáticos 225/45.

Interior futurista

Para el piloto hay ciertas cosas que resultan atractivas, como el cuadro de instrumentación y el panel, que nada más arrancar se acercan a él facilitando el acceso a los controles de navegación, información de a bordo y climatización. Los controles principales se podrán manejar a través de un pequeño 'softball' situado en la consola, algo muy parecido a lo que Lexus ya tiene en su RX400h.

Como no podía ser de otra forma, este avance futurista de KIA apuesta por la interactividad en el interior y por la conexión a la red a través de WI-FI. Así, los pasajeros en la parte trasera contarán con una mesa flotante para su portátil.

Un V6 285 cv

Lo que ya suena excesivamente raro es lo de su motor. Kia ha pensado para el mercado americano en el propulsor diesel V6 2.0 de 285 cv, el mismo que utiliza en el Theta II, conectado a una transmisión automática de seis desarrollos. No tiene mucho sentido que un motor tan potente llegue al mercado español, pero da una pista de que en Europa la potencia tampoco tenderá a la baja.

Kia asegura que muchos de los diseños arriesgados que ha presentado en los últimos años han llegado a materializarse, por lo que podríamos estar ante otro caso más del prototipo espectacular llevdo a producción. Tiempo al tiempo.

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