Baleares

Bauza quiere acabar con "el fantasma de la inseguridad jurídica" en Baleares porque es la gran preocupación del

NOTA DE PRENSA BAUZÁ EN FITUR
EP/REMITIDO

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha remarcado este jueves su compromiso de acabar con el "fantasma de la inseguridad jurídica", que a su juicio es "el gran temor" de los empresarios, y de hacer una política turística "totalmente distinta" a la del presidente del Govern, Francesc Antich, dado que en materia económica "es el alumno más aventajado" del jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los medios en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Bauzá también ha subrayado su apuesta por la participación el sector privado en el diseño de la política turística, dado que la iniciativa privada "no debe estar encorsetada" y aboga por la colaboración con las instituciones públicas para facilitar la actividad económica.

Asimismo, el presidente del PP balear ha lanzado un mensaje de apoyo a las actuaciones de promoción pero ha añadido que ésta debe hacerse desde la base de un "buen producto", para lo cual ve necesario la colaboración del sector privado en esta tarea.

No obstante, ha reiterado que la gran preocupación del sector en estos momentos es la "inseguridad jurídica" que, según su criterio, padece la comunidad y que ha llevado a que "ningún emprendedor e inversor deposite sus ojos en Baleares porque tiene miedo a qué es lo que va a pasar en el futuro". "Hay que eliminar la inseguridad jurídica y ésta es la patente que ha primado durante todo el Govern de Antich", ha incidido luego.

Por otro lado, ha señalado que en el Congreso Nacional del PP en Sevilla el partido en Baleares se encargará de una ponencia sobre Turismo y Economía. Sobre su contenido, Bauzá se ha limitado a indicar que irá encaminado a lo dicho anteriormente y en proponer un modelo totalmente distinto al realizado por Antich.

Según el presidente del PP balear, se tratará de lograr una economía productiva y no subsidiaria, con una administración ágil y colaboradora con la iniciativa privada.

loading...