Valencia

Juste presenta 'Travel Open Apps', una plataforma on line que incluye a todos los agentes del sector

La consellera de Turismo de la Comunitat Valenciana, Belén Juste, ha presentado este miércoles en Fitur 'Travel Open Apps', una plataforma 'on line' que incluye a todos los agentes del sector, pasando por la oferta de alojamiento, agencias de viaje, restauración, oferta complementaria y transporte. Según Juste, esta iniciativa "cambiará la comercialización de los servicios del sector" y supone el proyecto turístico "más importante que se está haciendo ahora en el mundo".

Juste ha hecho estas declaraciones durante la presentación de este proyecto en Madrid, en el marco de la trigésimo primera edición de Fitur, que tendrá lugar desde este miércoles hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Ifema de Madrid. La plataforma se activará en abril para el sector hotelero; en junio para las agencias de viaje y en octubre se integrarán el resto de subsectores.

Según Juste, Travel Open Apps ofrece un servicio que no tiene coste para el sector durante los dos primeros años. Se trata de una solución "que otorga una ventaja competitiva a nuestras empresas y destinos no sólo para la comercialización sino también para las nuevas posibilidades surgidas en ámbitos esenciales para el sector, como la creación de nuevos productos, posicionamiento online, el marketing relacional y la fidelización de la demanda o business inteligence".

Para facilitar a las empresas la integración, se desarrollará un plan de implantación que lo facilite "al máximo". "Los destinos van a poder llevar a cabo acciones de marketing online de mayor alcance, puesto que sus páginas web incrementarán su proyección comercial", ha apuntado la consellera.

La plataforma nace como consecuencia del "esfuerzo" del sector turístico y de una "inquietud" de la Conselleria que, viendo el cambio de la comercialización de los servicios turísticos debido al uso de internet, hacía necesaria una "respuesta innovadora", ha indicado Juste.

Así, 'Travel Open Apps' es una plataforma on line que incluye a todos los agentes del sector, desde la oferta de alojamiento, hasta agencias de viaje y ofertas complementarias, como restauración y transporte. Una propuesta "innovadora" y "el reto más importante al que se ha enfrentado la Comunitat en el ámbito del turismo", ha destacado Juste.

En opinión de la consellera, este "proyecto ilusionante" ya es una "realidad", y debido a que el sistema estará en "constante evolución", aunque se ponga en marcha no estará finalizado, seguirá "creciendo".

Ejemplo de escucha al sector

Durante la presentación, también han estado presentes el director de Invat.tur, Josep Ivars; el presidente de AEDAVE, Vicente Blasco; el presidente de UHPV, Miguel Ángel Fernández Torán; y el presidente de Hosbec, Javier García.

En opinión del presidente de Hosbec, la Generalitat ha hecho "un claro ejemplo de escucha al sector" y que les ha "tendido la mano", para que las empresas puedan tener una herramienta con la que jamás hubieran "soñado".

Asimismo, García ha remarcado que esta propuesta va a marcar "un antes y un después" en la distribución turística de la Comunitat Valenciana", ya que es un "proyecto colaborativo de éxito", ha recalcado.

Por su parte, Fernández Torán ha señalado que este proyecto entronca directamente con dos términos. Por una parte, con "estrategia", ya que se ha gestionado con el sector, por lo que "seremos accesibles para todo el mundo", ha aseverado. Además, ha indicado que la plataforma también le inspira "confianza", ya que "los compromisos asumidos se han ido cumpliendo" y tienen "la certeza de que los plazos se cumplirán".

loading...