Murcia

PSOE condena la agresión al consejero murciano y dice que su uso como arma política daría "munición a los intolerantes"

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha condenado de forma "rotunda" la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, al tiempo que ha defendido que utilizar este hecho como "arma política o de ataque al contrario" sólo daría "munición a los intolerantes"

"Este acto de cobardía debe servir para defender aún con más ahínco la necesidad de la política para construir una sociedad en la que la palabra, el diálogo y el respeto ganen la partida a la violencia y la intolerancia de unos pocos, pero que nos afecta y sobrecoge a todos", ha sostenido la dirección del PSOE, en un comunicado.

Los socialistas han trasladado así su solidaridad al agredido, a su familia y al PP. Además, la Comisión Ejecutiva Federal está "convencida" de que los cuerpos policiales identificarán a los protagonistas de esta "repugnante acción" y pasarán a disposición de la Justicia.

"Es el momento de reiterar que somos los servidores públicos, representantes de las aspiraciones de los ciudadanos, los primeros que tenemos que estar unidos", han concluido.