Firefox 4 llegará en febrero, pero Mozilla ya pide a los usuarios que prueben la versión Beta

  • Varios fallos con plug-ins han retrasado el lanzamiento.
  • Conoce las novedades de la nueva y esperada versión del navegador de Mozilla.
  • En Europa, ya es el navegador más utilizado.
Imagen promocional del navegador Firefox.
Imagen promocional del navegador Firefox.
ARCHIVO

Firefox 4, la última versión del navegador de Internet de Mozilla, adelantará su llegada. Aunque estaba prevista para finales de 2010, no verá la luz hasta febrero, según recogían esta semana en Portaltic.

Ya se puede probar la versión Beta (de prueba) para la cual, el equipo de Mozilla pide la colaboración de los usuarios a través de sus opiniones. De hecho, esta versión Beta lleva incluido un botón para que el usuario siempre tenga a mano enviar cualquier sugerencia en el momento de prueba de Firefox 4.

El retraso en el lanzamiento, provocado por una serie de problemas con los bugs y los plug-ins de Sicore, Flash y Silverlight, han hecho que todo se lleve con cautela para que falle lo mínimo. Sobre todo, teniendo en cuenta que el futuro del navegador no puede ser más optimista, tras conocerse que en diciembre ya era el preferido en Europa desbancando de la primera posición a Explorer (a nivel mundial, el de Microsoft continúa como líder).

Novedades de Firefox 4

La versión 4 incluye varias mejoras importantes. Se ha rediseñado la interfaz de usuario, incluye soporte HTML5, un acelerador de hardware para vídeo en alta definición, La aceleración D2D (Direct2D) permitirá acelerar el proceso de carga y muestras de las páginas web. Un aumento en la navegación que usará la tarjeta gráfica para realizar tareas durante la renderización. y lo más esperado, la función 'multi-tuch'. También Sync, una herramienta que permite sincronizar marcadores o contraseñas.Panorama, conocido hasta hace poco como Tab Candy, permite el uso de las pestañas más intuitivo. Se podrá pasar más rápidamente de una a otra, así como agruparlas.

"Firefox 4 va a arrasar y debéis estar muy orgullosos", dijo el director de Mozilla, Damon Sicore, a sus empleado hace pocos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento