Granada

En marcha el servicio común del Partido Judicial de Baza, que beneficiará a los 44.000 habitantes de la comarca

La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha, desde el 15 de diciembre pasado, el nuevo servicio común para el Partido Judicial de Baza, que asume las funciones propias del Decanato del Partido Judicial y las de los dos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción en temas relacionados con la recepción, registro y reparto de documentos, tramitación de comunicaciones, práctica de embargos, lanzamientos, información y atención al ciudadano, según ha explicado la delegada del Gobierno de la Junta, María José Sánchez.

El servicio común es atendido por cuatro funcionarios y está ubicado en la planta baja de edificio de los Juzgados de Baza. Sánchez Rubio, que ha visitado el nuevo servicio, también ha destacado que "el servicio común va a reforzar y agilizar los asuntos judiciales de los ciudadanos que pertenecen a este Partido Judicial". "Es —ha señalado— un esfuerzo más de la Junta por seguir mejorando la calidad y las prestaciones para dotar de una mayor eficacia los servicios judiciales de Andalucía".

De esta forma, se beneficiarán los 44.000 habitantes de este Partido Judicial que abarca los municipios de Baza, Freila, Cúllar, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Benamaurel y Zújar.

A la visita también han asistido el presidente de la Audiencia Provincial, José Requena Paredes, la fiscal provincial, Ana Tárrega, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández, quien ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de ese nuevo servicio judicial que permitirá agilizar los asuntos.

El presidente de la Audiencia ha reconocido el esfuerzo que ha realizado la Junta de Andalucía para dotar este servicio en momentos de gran dificultad y que se suman a los ya existentes en los Partidos Judiciales de Motril, Guadix y Santa Fe.