Murcia

IU insta a Sotoca a que aclare si el aumento de la jornada laboral del profesorado se producirá en periodos lectivos

El responsable de Educación de IU-Verdes de la Región de Murcia, Diego Reina
IURM

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha instado al consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, que aclare "si el incremento de la jornada laboral del profesorado se va a producir dentro de los períodos lectivos y si es así, cuántos interinos dejarán de ser contratados a partir del 1 de septiembre".

La organización de izquierdas también ha preguntado a Sotoca "si la eliminación del 70 por ciento de los sindicatos de enseñanza desde el próximo 1 de marzo conllevará el desplazamiento del profesorado interino que ocupa esos puestos a otras vacantes o serán enviados al desempleo".

A juicio del responsable de Educación de IU-Verdes en la Región, Diego Reina, el titular de Educación "ha demostrado de sobra su ignorancia, ya que piensa seguir toda la programación propuesta por su Consejería teniendo en contra a la mayoría del profesorado, que ha demostrado su indignación".

Es por ello por lo que ha considerado que "debería saber que las actividades extraescolares son fundamentales en la programación didáctica recogida en la Programación General Anual de cada centro", al tiempo que ha cuestionado "si se siente invalidado debido a la negativa de los sindicatos a negociar con él y sólo aceptar como interlocutor a Valcárcel".

Por último, ha subrayado que estará presente en la movilización convocada esta tarde "en defensa de los intereses de trabajadores", tras insistir en que las medidas de ajuste del Gobierno regional "van a ralentizar el progreso educativo de la Región de Murcia aunque Sotoca diga lo contrario".

loading...