Los españoles están enganchados al móvil, pero no tanto a Internet

Según los datos ofrecidos el lunes por la Comisión Europea, un 40,6% de los españoles dispone de teléfono móvil, lo que supone una tasa de penetración de este dispositivo del 94%.

El nivel español está por encima de la media comunitaria en el uso de este dispositivo, donde la penetración es del 91%.

No obstante, en la Unión Europea ya hay ocho países que han superado el 100% (República Checa, Estonia, Italia, Lituania, Portugal, Suecia, Reino Unido y Luxemburgo).

España es el país de la UE con más números de teléfono, con 1,7 millones de fijos y 6,1 millones de móviles.

Datos no tan buenos en banda ancha

La Comisión Europea también ha ofrecido datos acerca de las conexiones de banda ancha. Con fecha 1 de octubre de 2005, España contaba con 4,5 millones, lo que supone una tasa de penetración del 10,52%.

Países como Holanda o Dinamarca cuentan con una tasa de penetración del 23,79% y 22,51% respectivamente.

Debido al considerable aumento de las inversiones en infraestructuras de banda ancha los operadores alternativos han alcanzado el 37,7% del mercado en términos de ingresos.

Según la evaluación parcial realizada del mercado español, los sectores de telefonía móvil y de conexiones de banda ancha son los "más dinámicos", ya que los principales operadores se han centrado en aumentar su base de clientes.

Sin embargo, los operadores de móviles siguen teniendo "graves problemas" en lo que se refiere a la obtención de derechos para el desarrollo de redes.

En una primera fase para lograr una mayor competencia, los operadores alternativos están aumentando sus inversiones en la liberalización del bucle local (acceso al último tramo de las líneas telefónicas en los hogares europeos), con la aparición de ofertas diferenciadas en el mercado de conexiones de banda ancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento