Valencia

Calabuig: "soy el candidato" y "nada me cambiará"

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Clabuig, ha querido dejar claro que continuará como tal. "Soy el candidato porque tengo la confianza de mis compañeros y soy el candidato porque estoy absolutamente comprometido con la cuidad. Por tanto, nada me cambiará", ha apostillado. Así, ha declarado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, le ha expresado el apoyo a su candidatura y al trabajo que está realizando.

Calabuig se ha pronunciado de esta manera en una entrevista en Levante TV tras la reunión mantenida esta tarde con Alarte a raíz de las informaciones publicadas este miércoles sobre su posible renuncia a la candidatura socialista al Ayuntamiento de Valencia.

"Soy una persona plenamente comprometida con el partido y con la mayoría de los militantes que me dieron la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Valencia". Por tanto, "mi compromiso es con mi partido pero sobre todo con Valencia" y "yo voy a estar dando respuesta a esta confianza que se me ha dado", ha remarcado.

En este sentido, ha negado que medite presentar su renuncia y que lo que ha expresado es que había una situación en la que era necesario un "mayor esfuerzo" y "trabajar todos en la misma línea" para lograr el "cambio" en la ciudad de Valencia. Alarte "coincide conmigo en la necesidad de reforzar la campaña de Valencia" y "de trabajar todos en la misma línea"; una respuesta que considera "positiva", ha dicho.

El candidato socialista ha afirmado además que están en "condiciones de afrontar la campaña en las mejores condiciones".

Calabuig ha explicado que esta exigencia se la ha planteado a Alarte durante su reunión y que el secretario general de los socialistas valencianos le ha dado "todo el apoyo a la hora de desarrollar la campaña en Valencia". En su opinión, "se ha dado un paso importante" y ha remarcado que Alarte "ha expresado claramente su apoyo" a su "candidatura" y al "trabajo" que está realizando, algo que le ha agradecido.

De este modo, ha destacado que está "contento" con la labor del partido para que se conozca su candidatura y la "comunicación de las posiciones" que ha adoptado. No obstante, ha remarcado la necesidad de un "mayor compromiso" que el actual que, sin embargo, "existe", ha aclarado.

"estamos en el buen camino"

Asimismo, ha señalado que ha estado "preocupado" porque mientras que "en muchas ciudades y pueblos de la Comunitat el partido está actuando de una manera muy positiva y enérgica a la hora de presentar la alternativa", en Valencia "hacía falta ponernos al mismo nivel", incluso, "ser referencia para los demás". Sin embargo, "ahora estamos en el buen camino", ha asevrado.

En cuanto a su relación con el secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, ha expresado que "personalmente" es "buena". En el ámbito político se ha mostrado seguro de que "hora podemos trabajar juntos con la máxima energía" para la campaña.

Así, ha reconocido que ambos han mantenido "perspectivas diferentes sobre las prioridades" en la campaña pero "eso son situaciones normales al inicio de una campaña electoral", sobre todo por la circunstancia de que haya un candidato diferente al secretario general. En este sentido, ha dicho que "necesitábamos hacer unos ajustes" que "se han hecho", con lo que ahora "estamos claramente en la línea de trabajar juntos".

El cabanyal

Por otro lado, Calabuig ha expresado también su posición sobre El Cabanyal y, de este modo, ha criticado que el PP ha instalado un "falso debate" al respecto al plantear una "ruptura" de la trama urbana. En cambio, su apuesta pasa por la "rehabilitación", "relanzamiento económico", "promoción del comercio" y, "sobre todo, un gran pacto entre Gobierno central, Ayuntamiento y Generalitat Valenciana".

El candidato socialista ha apuntado que la "conexión" de El Cabanyal con la ciudad es un "tema secundario" frente a la necesidad de "dar un futuro" al barrio. "Si después hay que hacer unas correcciones en algún punto concreto", debería ser "con bisturí y no con excavadora", ha apostillado.