Valladolid

Laguna de Duero (Valladolid) acogerá mañana la última representación de su tradicional Belén Viviente

El Centro Cívico El Cascajo de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero acogerá mañana a las 19.00 horas la última representación de su Belén Viviente, una actividad que los vecinos celebran desde hace once años.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, las representaciones del pasado 2 de enero supusieron un "abrumador éxito" al recibir la visita de más de 2.200 personas.

Más de 70 participantes representan a los personajes de Belén y muestran a los espectadores las costumbres y oficios de un pueblo castellano unido a la historia del nacimiento del niño Dios.

Durante las fiestas navideñas se han llevado a cabo representaciones los días 25 de diciembre y 2 de enero. Tras un primer balance de asistencia, el Consistorio estima que por El Cascajo ha pasado más de 3.000 personas, cifra superior a lo alcanzado el año pasado en las mismas fechas.

Además, el Ayuntamiento destacó la gran afluencia de público no sólo de la capital vallisoletana, a menos de siete kilómetros de distancia de Laguna de Duero, y los municipios del entorno de la localidad lagunera sino también de otras provincias castellanoleonesas y comunidades autónomas limítrofes.