Cáceres

El agredido en Cáceres insiste en que seguirán produciéndose casos como el suyo con la nueva Ley Antitabaco

Agreden al dueño de una bolera tras pedir a un cliente que apague su cigarro
EP

El dueño de un local de Montehermoso (Cáceres) que ha sido agredido por un cliente al que había pedido momentos antes que apagase su cigarrillo ha insistido en que con la nueva normativa contra el tabaco seguirán produciéndose casos como el suyo.

Según ha señalado el agredido, Juan Francisco Valhondo, en declaraciones a Europa Press Televisión, "sí" volverán a darse este tipo de sucesos porque "el problema está en que uno fuma y el otro no". Ha indicado que el que no fuma "va a recriminar" al que sí lo hace y "cuando uno toma una copa o dos o tres, incluso sin tomar, se peleará, igual que pasa con los partidos de fútbol".

Valhondo es el propietario de una bolera de la localidad cacereña de Montehermoso que el pasado domingo 2 de enero tuvo que recibir entre 18 y 20 puntos en la frente por un golpe con una botella o un vaso que le había propinado un cliente al que previamente le ha pedido que apagara su cigarro.

El dueño del local ha recordado que los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando apenas pasaban unas horas de la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco.

Valhondo ha explicado que otro cliente y él mismo solicitaron al hombre que fumaba que apagara su cigarro. Éste le hizo caso, pero alrededor de diez minutos después, el cliente que le había avisado y el que había estado fumando "iniciaron una pelea".

En ese momento el propietario de la bolera salió a "defender" su local y sacó hasta la puerta al joven que anteriormente había fumado, quien volvió a entrar para buscar a su hermano, "que estaba con él". Fue entonces cuando el cliente que había fumado le propinó el golpe "con una botella o un vaso". 18

Puntos de sutura y un ojo morado

Valhondo, quien presenta un ojo morado, se desplazó al centro médico de Montehermoso y más tarde al Hospital de Plasencia (Cáceres), donde le fueron practicados alrededor de 18 puntos de sutura.

Además, ha recordado que "el caso está denunciado ante la Guardia Civil". Al respecto, ha dicho que el centro hospitalario placentino hizo un parte, lo que "lleva un proceso y una denuncia aunque no quieras", ha apuntado.

Por otro lado, ha explicado que algunos de los clientes implicados en el suceso "son habituales" y "del pueblo", mientras que "el chico del cigarro y su hermano" provienen "de la parte del País Vasco", aunque sus padres "son del pueblo", ha añadido Valhondo, quien ha dicho que "los conocía de vista".

loading...