Sevilla

La tarifa del taxi de Alcalá de Guadaíra para 2011 fija en 3,32 euros la carrera mínima en días laborables

Taxis en la Estación de Plaza de Armas de Sevilla
EP

La Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales de la Junta de Andalucía ha autorizado, con efectos el 1 de enero del año en curso, las nuevas tarifas del servicio de taxis de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Las tarifas autorizadas, según una resolución de la directora general de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales, Eva María Vidal Rodríguez, recogida por Europa Press, contemplan para los días laborables en horario diurno, con el impuesto sobre el valor añadido (IVA) incluido, un precio de 1,21 euros para la bajada de bandera, una carrera mínima de 3,32 euros, un kilometraje de 0,84 euros y 18,50 euros por cada hora de parada.

La tarifa aplicable los sábados, domingos y festivos, en horario nocturno de los días laborables y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, recoge un precio de 1,49 euros para la bajada de bandera, 4,16 euros de carrera mínima, un kilometraje de 1,03 euros, 23,15 euros por cada hora de parada y un "suplemento de nocturnidad" de 2,04 euros que se aplicará en vísperas de días festivos y viernes, sábados, domingos desde las 22,00 horas a las 6,00 horas.

La última tabla tarifaria contempla una carrera mínima de 5,2 euros, un kilometraje de 1,57 euros, un precio de 2,25 euros por la bajada de bandera y 28,93 euros por cada hora de espera. Esta tarifa parte de los precios asociados a los días festivos y los servicios nocturnos pero suma un 25 por ciento al regir durante los días de la Feria de Alcalá de Guadaíra de 21,00 horas a las 7,00 horas.

Estas tarifas, además, incluyen una serie de suplementos no aplicables a servicios interurbanos como 1,47 euros a añadir a los servicios con destino al centro penitenciario o los 1,22 euros agregados a los servicios con destino a los polígonos industriales de la margen derecha de la autovía A-92, que corresponde a la dirección Sevilla.