Valladolid

El Comedor Social del Ayuntamiento ofrece hoy un almuerzo para 125 usuarios con productos de 'Valladolid es Sabor'

El Comedor Social del Ayuntamiento de Valladolid ofrecerá hoy un menú a sus usuarios compuesta por productos de la marca 'Valladolid es Sabor', como primer almuerzo del año, en una iniciativa que promueven la Concejalía de Bienestar Social, la citada marca y el restaurante Fortuna 25, que se encarga de elaborar y servir la comida.

El menú elaborado para la comida solidaria consta de sopas de ajo, ibéricos, queso curado, espárragos y endibias de Tudela de Duero con aceite de Priorato del Duero, conejo de Tierra de Campos con arroz y piñones de Pedrajas de San Esteban, pastas artesanales de almendras, bollos de aceite y vino Emina Cero (sin alcohol).

La iniciativa cuenta con la colaboración de empresas como Pan de Valladolid, Embutidos José Redondo, de Mayorga; Queso Campoveja, de Serrada; Espárragos Senda Duero, de Tudela; Aceite de Priorato del Duero, Cárnicas Zaratán; Recarolid Distribuciones, COREN; Piñones Teresa Mate, de Pedrajas de San Esteban; Dulces La Tía Melitona, de Fresno el Viejo; y Bodegas Matarromera.

El Comedor Social ocupa su nueva sede de la calle Antonio Lorenzo Hurtado, en Huerta del Rey desde junio de 2009, en un edificio que también acoge el Centro de Atención al Inmigrante. A diario atiende a un máximo de 125 usuarios, quienes almuerzan en el comedor y reciben la cena fría para consumir posteriormente.

Como consecuencia de la crisis, el número de comidas ha pasado de 110 a 125 en el último año. Las instalaciones cuentan con todas las medidas de accesibilidad e higiene exigidas por la Ley, y disponen de una superficie útil de 522 metros cuadrados.

loading...