Huesca

Los oscenses despedirán el año con las tradicionales cenas y cotillones

Todo está listo para despedir el 2010. Una vez que suenen las campanadas comenzará la diversión en los diferentes cotillones que se han organizado en la ciudad, como los de algunas peñas oscenses, que ofrecen a los ciudadanos una noche llena de música y buen ambiente.

Uno de los cotillones más sonados es el que organiza la Peña Alegría Laurentina que reunirá en su local social del Jai Alai entorno a 600 personas. En este caso el precio de la entrada es de 25 euros para los socios y 32 para los no socios. La entrada incluye 4 consumiciones, recena, cotillón, servicio de guardarropa y barra libre de cerveza y refrescos.

Según ha trasladado la presidenta de la Peña, María Pilar Elboj, "la gente que prueba este cotillón repite. La oferta es sencilla pero atractiva".

Otro de los cotillones con más adeptos en la ciudad es que el organiza la Peña 10 D'Agosto. Una organización que el pasado año tuvo problemas con el servicio de guardarropa cuando una avalancha de personas ocasionó varios heridos y numerosas prendas extraviadas. Para que este año no se repita, la peña ha fijado una comisión encargada de preparar la fiesta de esta noche y ha aumentado la seguridad.

Según ha comentado el coordinador del cotillón, Antonio Cerezo, "este año hemos modificado temas de seguridad y guardarropía para evitar altercados como el del año pasado. Además hemos elegido un espacio más propicio y el cotillón será en la sala polivalente del palacio de congresos".

En este caso el cotillón tiene un precio de 30 euros para socios, 40 para los no socios y 20 euros para las personas que no consumen alcohol. Las entradas incluyen barra libre, recena y sorteo de regalos. La sala elegida este año tiene capacidad para alrededor de 1.000 personas.

Pese a ser los más destacados no son los únicos. La Peña La Parrilla celebrará su fiesta en una carpa instalada en la plaza de Toros, y Os Casaus en su local social.

Todos estos cotillones se prolongarán hasta las 7.00 horas, que es el límite del horario fijado por el Ayuntamiento de Huesca.