Nacional

Un piso más pequeño que la plaza de garaje

La cocina, salón y dormitorio del minipiso valenciano.
Jacobo Payá

Piso de 27,52 metros cuadrados de superficie en el número 4 de la céntrica calle Corona de Valencia, con plaza de garaje de 29,25 metros. A tal extremo ha llegado la reducción del tamaño de las casas que hasta el coche dispone de más espacio que su propietario, con el añadido de que es la propia Administración autonómica, a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), quien lanza el inmueble al mercado.

Se trata de uno de los pisos incluidos en la última oferta de vivienda protegida promovida por la Generalitat Valenciana. El estudio y la plaza de aparcamiento cuestan en total 105.527,99 euros. Las otras dos viviendas disponen de 38,57 y 63,92 metros cuadrados respectivamente, además de garaje y trastero. Según consta en la propia oferta de la promoción, detallada en la página web del Ivvsa, el estudio está catalogado como nueva vivienda de protección pública (VPP) de régimen concertado.

Entrar en el minipiso que oferta el Instituto Valenciano de la Vivienda es lo más parecido a hacerlo en la habitación de un piso convencional. Junto a la entrada, el cuarto de baño, la única estancia independiente de la principal. Un par de pasos más hacia adelante, la habitación principal: cocina, dormitorio, comedor y sala de estar en un mismo cubículo.

En una de las paredes, el banco de la cocina, con sus armarios y espacio para lavadora y lavavajillas. Al lado, otro armario con el calentador eléctrico dentro y, frente a la puerta, un ventanal con un estrecho balcón de apenas un palmo de ancho. Y eso es todo. Apenas queda espacio para un sofá-cama o una mesa, justo enfrente de la cocina. Quizá lo mejor sea dormir en el coche.

loading...