Madrid

La San Silvestre Vallecana cortará el tráfico en cinco distritos

Recorrido de la Sal Silvestre Vallecana de 2010.
Salsilvestrevallecana.com

De Chamartín a Vallecas. Del estadio Santiago Bernabéu a los alrededores del campo de juego del Rayo Vallecano. 10 kilómetros de recorrido y todo el centro de Madrid convertido en una pista urbana de atletismo. La tradicional San Silvestre Vallecana ya calienta motores. El viernes, 34.000 corredores se echarán a la calle para participar en el último evento deportivo del año. La cara negativa de la moneda caerá del lado de los conductores, ya que la carrera obligará a cortar el tráfico en cinco distritos: Chamartín, Salamanca, Centro, Retiro y Puente de Vallecas.

La San Silvestre Popular comenzará a las 17.30 h desde la plaza de los Sagrados Corazones (Chamartín) y seguirá por Serrano (tras el fin de las obras), paseo del Prado, Av. Ciudad de Barcelona y Albufera. En el tramo final, los corredores callejearán por el entorno del estadio Teresa Rivero hasta llegar a Candilejas, cerca de Payaso Fofó. La prueba Internacional empezará a las 20.00 h, con un ligero cambio de recorrido al final hasta llegar al campo del Rayo.

Los cortes de tráfico comenzarán a las 11.30 h en la zona de la salida. La circulación se irá restringiendo al paso de los atletas y se reabrirá todo a partir de las 23.00 h. El Ayuntamiento recomienda usar transporte público y, en caso de coger el coche, utilizar la M-30 y la M-40.

Sin metro en Sol durante las uvas

El metro y los buses de la EMT funcionarán con su horario habitual durante la noche de mañana, aunque la estación de Sol se cerrará a las 21.00 h para garantizar la seguridad durante las campanadas. El último tren de Cercanías pasará a las 22.00 h. La apertura del metro el día 1 se retrasará a las 7.00 h. La basura no se recogerá en Nochevieja ni en Año Nuevo. El Samur y la Policía aumentarán sus efectivos durante esa noche.

loading...