Think City 2+2, tres metros, cuatro plazas

  • En su primera aparición, casi todo el público, así como la prensa especializada, subestimó a este fabricante de origen noruego.
  • Pero lo cierto es que ya tienen 10.000 unidades en circulación y que sus planes de expansión le harán llegar a Estados Unidos y al continente asiático.
  • La última novedad es la de su primera carrocería de cuatro plazas.
Think City 2+2.
Think City 2+2.
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Think City 2+2.

En su primera aparición, casi todo el público, así como la prensa especializada, subestimó a este fabricante de origen noruego. Pero lo cierto es que ya tienen 10.000 unidades en circulación y que sus planes de expansión le harán llegar a Estados Unidos y al continente asiático en muy poco tiempo. Su expansión es lenta, pero siguen trabajando duro. La última novedad es la de su primera carrocería de cuatro plazas.

Lenta evolución

Al Think City, un eléctrico 100% que apenas supera los tres metros de longitud, le ha costado más de un año poder presumir de cosas tan simples como incorporar el aire acondicionado de serie y contar con unos asientos traseros abatibles. No son elementos de los que se pueda presumir, y menos por los 35.000 euros que cuesta, un factor que hace que sea, hoy por hoy, un coche casi imposible de vender. Ni siquiera la garantía de cinco años o cien mil kilómetros para las baterías parece ser un factor determinante a la hora de tomar la decisión de compra, al menos fuera de las fronteras escandinavas.

Otra señal de evolución es que éste fabricante sueco también ha mejorado ciertas cosas en su programa de gestión de la energía eléctrica (G4 Edrive Controller), que ya va por su cuarta generación y que sobre todo, le ha permitido aumentar su autonomía hasta los 160 km o circular a velocidades superiores a los 100 km/h.

2011, año clave

El próximo año será el año crítico para esta marca, al menos en España, donde las ayudas del gobierno y la puesta en funcionamiento de los primeros puntos de recarga eléctrica irán dibujando el futuro del coche eléctrico. Probablemente también se vean obligados a revisar su política de precios, ya que hoy por hoy comprar este coche (unos 35.000 euros sin impuestos) es bastante más caro que hacerse con un Nissan Leaf, un Peugeot iOn o un Mitsubishi iMiEV.

En la actualidad, Going Green es el distribuidor oficial de Think en España.

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