Sevilla

PSOE-A confía en que ciudadanos respondan en las municipales porque "en el fondo" saben que "las medidas son necesarias"

Mario Jiménez
PSOE-A/EP

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha mostrado este martes su confianza en que los ciudadanos responderán en las elecciones municipales de 2011, siendo su partido "el más votado", ya que "en el fondo" saben que "las medidas que toma el Gobierno y la Junta son indispensables y necesarias".

En rueda de prensa, Jiménez ha señalado que "los ciudadanos reflejan en las encuestas desconcierto ante la situación". "Los ciudadanos creen necesario que se garantice un sistema de pensiones público y esto significa tomar decisiones hoy; saben que es necesario reformar el mercado laboral para acabar con la situación de provisionalidad que tiene el empleo y saben que hay que tomar decisiones en otros ámbitos que permitan que la economía sea mas eficiente", ha subrayado.

Al hilo de esto, ha explicado que las encuestas son consecuencia de "la actitud con la que cada uno está aquí enfrentándose a la crisis". "Los gobiernos de España y la Junta están tomando decisiones que aunque puedan interpretarse como contrarias a los intereses de los ciudadanos, están en la base de la salida de la crisis y en el asiento de un nuevo modelo económico", ha apostillado.

En este sentido, ha apuntado que "si el Gobierno y la Junta se hubieran quedado con brazos cruzados y no hubieran respondido con responsabilidad a la situación, hoy estaríamos en una situación parecida a Irlanda o Grecia, o en una situación como al parece está reflejando alguna comunidad autónoma, como Valencia".

Asimismo, preguntado sobre si los resultados de las próximas elecciones municipales podrían condicionar la candidatura de José Antonio Griñán a las autonómicas, Jiménez ha afirmado que "no, en ningún caso" y ha apuntado que "desde luego no porque el PSOE va a ganar las elecciones municipales de calle".

"El PSOE-A va a ser el partido más votado, el que más alcaldías va a tener, el que más concejales va a tener y el que más diputaciones provinciales va a gobernar", ha vaticinado.

loading...