Cádiz

Salvamento Marítimo remolca hasta Algeciras un buque que se encontraba a la deriva

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha llevado a cabo las operaciones de remolque hasta el puerto de Algeciras (Cádiz) del buque 'Forester', tras un "complicado operativo" que, debido a las condiciones meteorológicas, se ha prolongado durante toda la pasada noche y la mañana de este jueves.

El buque de Salvamento Marítimo 'María Zambrano' ha hecho firme el remolque del 'Forester' hacia las 10,43 horas. Por su parte, el buque 'Luz de Mar', también de Salvamento Marítimo, ha realizado las operaciones de acompañamiento.

El 'Forester', de bandera alemana y 100 metros de eslora que realizaba el trayecto de Garrucha a Bastad (Suecia) transportando piedra, emitió un aviso a las 19,45 horas del miércoles informando de que se encontraba a la deriva a unas seis millas náuticas al oeste de Trafalgar.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa se movilizaron los buques 'María Zambrano' y 'Luz de Mar'. Por su parte, el armador del buque en apuros envió a la zona el remolcador 'Sucar Doce' que no llegó a dar remolque por la complejidad de las operaciones y las condiciones meteorológicas reinantes.