Badajoz

El grupo BlackBirds recauda más de 4.000 euros en los dos conciertos que ha ofrecido en Badajoz en beneficio de AFAL

Conciertos Blackbirds Navidad
EP/REMITIDO

El grupo extremeño BlackBirds ha logrado recaudar más de 4.000 euros en los dos conciertos benéficos que ha ofrecido esta semana en Badajoz a beneficio de la Asociación de Familias Afectadas de Leucemia (AFAL).

Hasta el momento, se ha recaudado más de 4.000 euros, a falta de conocer las aportaciones de la 'fila 0' que están todavía por contabilizar, una contribución que se destinará a los distintos programas que la asociación extremeña promueve, como son la manutención, el programa de compañía y casas de acogida, así como ayuda psicológicas para todas aquellas familias que se han visto afectadas por la leucemia.

Los líderes del grupo, José Luis Tristancho y José Luis Arroyo, junto a su elenco de músicos "abastecieron de un espíritu de celebración a los allí presentes a base de canciones míticas, por todos conocidas y sentidas", según informa la organización del concierto en nota de prensa.

El público llenó las gradas del recinto para ver y escuchar las nuevas canciones de unos BlackBirds entregados a su público, el extremeño en general y el pacense en particular.

La puesta en escena, estructurada y cuidada según suenen voces, vientos, cuerdas, se acomodó en el escenario del Palacio de Congresos Manuel Rojas para dar sonoridad a canciones de The Beatles, Simon and Garfunkel, Pink Floyd, Mike Oldfield o Queen, "con ese cariz instrumental y en definitiva musical, con el que BlackBirds interpreta sus canciones", señala.

Por todo ello, BlackBirds ha agradecido "muy sinceramente" la colaboración de las instituciones, empresas y medios de comunicación que han colaborado en este acto solidario.

loading...