Sevilla

Desmantelado un matadero de corderos ilegal en Aznalcóllar y detenidos sus dos propietarios

Matadero ilegal en Aznalcóllar
GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla ha desmantelado un matadero de corderos ilegal ubicado en la localidad de Aznalcóllar y han detenido a sus dos propietarios, hermanos entre sí y que supuestamente falsificaban los sellos y albaranes de mataderos oficiales.

De este modo, guardias civiles del Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Sevilla tuvieron conocimiento de que, en una explotación ganadera ubicada en Aznalcóllar, se podía estar matando y comercializando corderos sin autorización y sin ningún control sanitario.

Tras ello, y según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, se desplazaron al lugar agentes del Seprona, acompañados de inspectores sanitarios de la Consejería de Salud y veterinarios de la Oficina Comarcal, y realizaron una inspección.

Cuando llegaron al matadero, comprobaron que había corderos sacrificados en diversos vehículos, por lo que los agentes solicitaron al responsable la documentación necesaria y este aportó la autorización de explotación ganadera para cebadero.

Los corderos sacrificados,

Declarados no aptos

Posteriormente, los agentes comprobaron el resto de la documentación y los sellos y albaranes de distintos mataderos oficiales, que resultaron ser falsos. La Guardia Civil requisó entonces distinta documentación y los sellos falsos de los mataderos autorizados.

Además, se incautó de 50 corderos sacrificados y dispuestos para su distribución, así como de 400 corderos vivos que se encontraban en las instalaciones. Por estos hechos, se detuvo a dos hermanos, identificados como J.M.C. y G.M.C. y vecinos de Sevilla, por los supuestos delitos de falsedad documental y contra la salud pública.

Los corderos sacrificados, al no tener ningún tipo de control sanitario, han sido declarados no aptos para el consumo humano por los veterinarios competentes.