Logo del sitio

Más de la mitad de los usuarios pagaría por tener tele en el móvil

El 55% de los usuarios que han participado en la experiencia piloto desarrollada en Madrid y Barcelona, con 500 usuarios, afirma que estaría dispuesto a pagar por ver la televisión digital en el móvil.
El piloto de televisión digital móvil se ha realizado con un Nokia 7710.
El piloto de televisión digital móvil se ha realizado con un Nokia 7710.
20minutos.es

Las pruebas han sido realizadas con un teléfono Nokia 7710. Entre las conclusiones más relevantes destaca que más del 75% de los usuarios recomendaría el servicio, y que más de la mitad estarían dispuestos a pagar por ver en su móvil la televisión digital.

Además, pagarían alrededor de 5 € por una oferta variada de canales constituida por una paquete básico más algún canal Premium.

El estudio realizado tenía como objetivo determinar, entre otras cosas, el interés del segmento residencial a la TV digital en el móvil, sus hábitos de uso, además de determinar parámetros como la usabilidad, la cobertura, la calidad y los contenidos.

También se ha confirmado la idea de que los clientes quieren un móvil con televisión y no una televisión portátil.

Según la investigación realizada, la visualización media diaria es de 16 minutos.

Un 71% de los usuarios declara que ha visto la televisión digital en su móvil entre 15 y 20 minutos, y un 17% señala que lo han visto más de 25 minutos.

En la mitad de los casos, la oferta de televisión en el móvil se ha visto desde casa, aunque también en los trayectos de transporte y en los descansos.

Se espera que a mediados del año 2006 la tecnología DVB-H esté completamente estandarizada, y puedan existir terminales compatibles de distintos fabricantes, aunque también es necesaria una regulación al respecto.

Abertis, Nokia y Telefónica Móviles realizarán varias demostraciones en el 3GSM World Congress con el terminal Nokia N92, uno de los terminales optimizados para televisión móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento