Lo de la ley Sinde, "más emocionante que un final de temporada de la serie 'Dexter"

  • Las redes sociales se han convertido en el altavoz de los usuarios que quieren expresar su parecer sobre la ley Sinde.
  • La indignación y el humor capitanean las aportaciones.
  • Los gurús tratan de explicar los puntos oscuros de la ley.
El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, en un momento del debate sobre la ley Sinde.
El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, en un momento del debate sobre la ley Sinde.
Efe
El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, en un momento del debate sobre la ley Sinde.

La ley Sinde se ha convertido este martes en uno de los temas más comentados en las principales redes sociales. En Twitter, el hashtag (etiqueta) #sindegate aparece entre los asuntos más repetidos de la jornada.

La indignación que gobernaba los tweets de la mañana a causa de la ley que facilita el cierre de páginas web, ha ido dejando paso al humor a medida que avanzaba el día. El usuario @Enricdurany definía así la situación: "Esto de la ley Sinde está más emocionante que un final de temporada de 'Dexter'. Se nota que los guionistas son americanos".

"Esperemos que no sea igual de decepcionante que el final de Perdidos", le replicaba @niujaus.

Por su parte, @PauVivas y otros tantos usarios ironizaban sobre el aplazamiento de la votación de la polémica ley: "Si se aplaza la votación de la ley Sinde por falta de apoyos, quiero que se repita mañana el sorteo de Lotería hasta que salga mi número".

Mientras, @JosArozena está al borde del colapso: entre la ley Sinde y la noticia de que Mark Wahlberg va a encarnar a Kratos en la película de God of War, se siente sin fuerzas para vivir.

Los gurús hablan

Por su parte, reconocidos blogueros y gurús de Internet tratan de aclarar algunos puntos de una ley que , a muchos, se les escapa. Enrique Dans (@edans) tacha el aplazamiento de la ley de "política oscura" y explica que estar contra la ley Sinde no significa estar en contra de los derechos de autor y los creadores.  Además acusa la nueva medida de ser "inútil e impuesta desde fuera".

Para él, el fin de ésta es "criminalizar una actividad que los jueces han dicho que no era constitutiva de delito".

La opinión que el abogado especializado en Propiedad Intelectual David Bravo (@dbravo) ha ofrecido a un diario es uno de los enlaces más retuiteados: "Con la ley Sinde, los jueces desaparecieron de la ecuación. Sinde (...) sacó  un kit de maquillaje e introdujo la palabra "juez" en la ley para después darnos la enhorabuena por haber conseguido doblegarla".

Todavía ilustra todo con una imagen simpática: "La muerte del pulpo Paul deja a la comisión sin uno de sus expertos imparciales. Será sustituido por PROMUSICAE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento