Madrid

La línea 6 de Metro estrena los trenes más modernos de la red

Así son los nuevos trenes de la línea 6 de Metro.
Metro de Madrid

La línea 6 de Metro -la única que es circular en la capital, que conecta con todas demás, excepto con Metrosur, y la que más viajeros transporta al año- estrena este lunes los trenes más modernos de la red, de 109 metros de largo, con capacidad para transportar 1.270 viajeros y cuyo diseño recuerda al del AVE.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardon, han asistido este lunes al viaje inaugural del primero de los 30 trenes 8.400 que se incorporarán paulatinamente a lo largo de 2011 a la línea 6 de Metro, que es utilizada por 600.000 ciudadanos en días laborables y con esta novedad, aumentará su capacidad un 30%.

Fabricados íntegramente en Zaragoza y dotados de la más alta tecnología, seguridad y confort, los trenes 8.400 también circularán más adelante por las líneas 2, 3, 8 y 11 de Metro hasta completar un total de 122 coches, que superan los 406 millones de euros de inversión. De momento, desde este lunes circulan por la línea 6 siete nuevos trenes, el primero de los cuales ha partido a medio día de las cocheras de Laguna con Aguirre y Gallardón a bordo, instalados en la cabina junto al conductor.

Desde allí, la presidenta, el alcalde y un nutrido séquito de consejeros, concejales, técnicos ferroviarios y medios de comunicación han recorrido siete estaciones de la línea 6 en el nuevo modelo de tren, cuyo diseño recuerda mucho al AVE, según comentaban algunos viajeros que, sin saberlo, se han ido subiendo en el trayecto y han disfrutado también del viaje inaugural.

Aguirre y Gallardón se han apeado en la estación de Arganzuela-Planetario y desde allí ambos se han despedido en la calle, no sin antes fotografiarse junto al tren de múltiples maneras, incluso metiéndose debajo de la máquina, para lo cual ambos han bajado a un foso y el alcalde ha prestado su hombro a la presidenta para que se apoyara en la bajada.

loading...