Hotel Yunak Evleri, cuevas de lujo en la Capadocia turca

  • Las habitaciones han sido decoradas respetando el carácter local.
  • El hotel ofrece trayectos en globo aerostático, entre otras actividades.
  • La Capadocia es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.
La región es conocida por sus formaciones rocosas conocidas como ‘chimeneas de hadas’.
La región es conocida por sus formaciones rocosas conocidas como ‘chimeneas de hadas’.
Xemeneises1
La región es conocida por sus formaciones rocosas conocidas como ‘chimeneas de hadas’.

En la región turca de la Capadocia, conocida por sus caprichosas formaciones rocosas conocidas como ‘chimeneas de hadas’, se encuentra uno de los hoteles más peculiares del mundo: el Yunak Evleri.

Este complejo turístico está formado por seis cuevas excavadas por los cristianos entre los siglos VI y VI que albergan 30 habitaciones y una mansión griega levantada en el siglo XIX. Los alojamientos están comunicados con el exterior a través de patios privados o balcones con espectaculares vistas.

No es el único hotel de estas características que existe en la Capadocia, pero es uno de los más reconocidos por los medios especializados debido al grado de conservación de las cuevas y el exquisito gusto con el que han sido decoradas, respetando siempre el carácter local. Cada habitación es diferente por lo que ofrece un ambiente único. No obstante, todas cuentan con bordados hechos a mano, cortinas de encaje, muebles antiguos que datan de la época otomana y kilims tradicionales. A esto hay que sumar las comodidades propias de un hotel de lujo: camas hipoalergénicas, bañeras de hidromasaje, conexión a Internet, un restaurante en el que degustar los platos típicos de la región, etc.

La ubicación del Yunak Evleri, en el antiguo pueblo de Urgup (15.000 habitantes), lo convierte en la base perfecta para realizar rutas por la Capadocia. El propio hotel ofrece una serie de actividades como rutas en bicicleta, ‘trekking’ o paseos a caballo. Sin embargo, la mejor forma de apreciar la singularidad de esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, es a vista de pájaro, durante un trayecto en globo aerostático.

Para llegar a Urgup lo más cómodo es utilizar el aeropuerto internacional de Nevsehir-Tuzköy, la capital regional. Situado a sólo 40 kilómetros de distancia, recibe vuelos desde Madrid y Barcelona, con escala en la capital de Turquía, Estambul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento