Murcia

Este miércoles se cierra el plazo para solicitar los cursos del Plan de Formación 2011

El plazo de solicitud de los cursos del Plan de Formación 2011 para los empleados públicos de la Comunidad Autónoma finaliza este miércoles, 22 de diciembre, y las inscripciones deben realizarse a través de la web 'http://carm.es/eapmurcia', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el Plan de Formación 2011 de la Escuela de Administración Pública está dirigido a 13.000 empleados de la Administración regional, ofrece 249 cursos, con 423 ediciones y 12.894 plazas. Casi la mitad de las plazas, 6.017, corresponden a teleformación, y el resto, 6.877, a cursos en modalidad presencial.

Este año se ha vuelto a apostar por los idiomas, la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, la gestión de la calidad y la prevención de riesgos. Además, se intensifica la formación en materia de modernización, simplificación administrativa, administración electrónica, atención al ciudadano y calidad de los servicios.

Asimismo, se refuerzan los cursos de las áreas de Servicios Sociales, de Agricultura y Jurídica-Administrativa, solicitados por las propias consejerías interesadas; y se incluye como anexo el Plan Interadministrativo, dirigido a los empleados de las administraciones municipal, autonómica y estatal, que se convocará en enero.

Finalmente, se incluyen actividades formativas relativas a la utilización de vehículos y conducción eficiente para la optimización del uso de los vehículos oficiales, lo que permite ahorros en mantenimiento y combustible.

loading...