Sevilla

Unas vigas sujetarán los Caños de Carmona

Recreación virtual de cómo quedarán los caños una vez se acometan las obras previstas.
Foto
Los Caños de Carmona, acueducto construido por los árabes en el siglo xii (a la vez que la Giralda) para traer agua a Sevilla, ya no aguantan más. Para evitar que las viejas piedras se caigan, Emasesa, quien ahora se encarga de traer el agua, ha diseñado un proyecto que sujetará la estructura con vigas metálicas (foto).El estudio previo que ha elaborado para la restauración plantea también excavar con el objetivo de sacar a la luz los restos sepultados por la cota actual del suelo. Mediante rampas y peldaños de granito se integrarán después con la avenida.

Con este plan, los Caños de Carmona serán además el centro de una zona peatonal. Quieren recuperar su vistosidad eliminando los aparcamientos entre los edificios y el acueducto y el estacionamiento situado delante del monumento, con el objetivo de unir el espacio con acera.

Renovación de las aceras

Aprovechando las obras de restauración, se arreglará también el acerado de este tramo de Luis Montoto, entre las calles Jiménez Aranda y la avenida José María Moreno Galván, ya que se encuentra muy deteriorado. Se pondrá nuevo pavimento, nuevos árboles y mobiliario urbano. En este proyecto se invertirán casi 450.000 euros.

loading...