Granada

Díaz (PSOE-A) llama a los socialistas a "rearmarse ideológicamente" frente a la "derecha dañina" de Arenas

PSOE De Andalucía: Más Fotos Susana Díaz Granada 18 12 10
EP/PSOEANDALUCIA

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha llamado a los socialistas a "rearmarse ideológicamente" en un momento "políticamente complicado" para Andalucía en el que la "derecha ha abandonado radicalmente las formas" y está "haciendo una oportunidad de las desgracias".

Durante la apertura del Comité Provincial Ordinario del PSOE de Granada, Díaz ha centrado buena parte de su discurso en las elecciones municipales de 2011 y se ha mostrado convencida de que los alcaldes y candidatos socialistas cuentan con el apoyo de los ciudadanos "porque ellos saben que somos quienes defendemos el Estado del Bienestar".

En este sentido, ha recordado a sus compañeros de partido que las formas "son importantes" y "lo serán desde aquí hasta mayo", especialmente —ha dicho— por la existencia de una "derecha vacía en el fondo" que "ha llegado a extremos inesperados en el enfrentamiento y la crispación".

Díaz se refirió especialmente en la figura del presidente del PP-A, Javier Arenas, al que ha acusado de seguir una estrategia basada en que "cuanto peor le vaya a Andalucía mejor le irá a su partido" y le advertido de que sólo "le dejará tranquilo" cuando pierda las elecciones autonómicas de 2012 y "haga lo que ha prometido, jubilarse", ya que será en ese momento cuando "dejaremos de tener un enemigo público del Estado del Bienestar".

Así, se ha mostrado convencida de que Andalucía "no se merece tener una derecha tan dañina" como la actual, que está haciendo "una oportunidad de las desgracias" y que quiere convertir las elecciones municipales en unas "primarias" de las autonómicas y nacionales.

En esta línea ha recriminado a los 'populares' andaluces que no hayan "arrimado el hombro" en asuntos de calado para la comunidad como la aprobación del anteproyecto de la Ley del Olivar o la reordenación del sector público, así como en la presentación en Madrid de la iniciativa Andalucía 10 que ha hecho el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

"Ahora tendrán que rectificar y decir qué modelo quieren para Andalucía", ha augurado Díaz quien ha asegurado que su partido seguirá apostando por el diálogo frente a la "crispación y enfrentamiento" manifestado por el PP.

"Hemos pasado manifestaciones y huelgas y en un asunto en el que lo hemos pasado mal, como la reordenación del sector público seguiremos hablando con los sindicatos, los administradores, los consumidores y los ciudadanos". "Vamos a poner sobre la mesa el valor de la palabra y de nuestros compromisos porque eso es lo que marca la diferencia" entre los unos y los otros, ha dicho.

Durante su intervención, la secretaria de Organización del PSOE-A también ha tenido palabras para el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), al que ha recriminado la actitud mostrada el viernes con la consejera de Vivienda y Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, respecto a las obras del metro y le ha puesto como ejemplo de la dinámica seguida por los alcaldes del PP en Andalucía, ya que "ha convertido" a la ciudad de la Alhambra "en una de las más endeudas" de la comunidad.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha señalado que el PSOE encara con más energía que nunca las elecciones municipales con los objetivos de seguir siendo el partido más votado, con mayor número de concejales, el que gobierna en mayor número de municipios y el partido que siga gobernando la Diputación Provincial.

La dirigente socialista, que ha avanzado en el Comité Provincial las líneas generales que el PSOE plantea para las próximas elecciones, subrayó que el partido socialista presentará unos programas, en los que ya trabaja, "que reflejen la necesidad de cambio que exige la sociedad.

Según precisó, la principal apuesta del partido que dirige "pasará por la creación de empleo y la recuperación económica, porque ese es el problema común de cada ciudad y cada pueblo". "Los nuestros serán unos programas realistas, diseñados con responsabilidad y en sintonía con las preocupaciones de los ciudadanos", afirmó. Por eso, anunció que el PSOE hará "una campaña electoral que girará sobre las necesidades de los ciudadanos, limpia, de debate de ideas, respetuosa y centrada en lo local".

"La gente votará a aquél partido más capacitado para gobernar con la mirada puesta en la salida de la crisis", añadió Jiménez durante su intervención, en la que destacó que ya se han resuelto los candidatos y candidatas en 147 municipios de la provincia.