Baleares

El Gobierno aprueba una inversión de 54 millones para cuatro actuaciones turísticas en Baleares

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la firma de cuatro acuerdos en materia turística entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Baleares por un importe total de 54 millones de euros, con el fin de combatir la estacionalidad y conseguir el reequilibrio socio-territorial del archipiélago.

El primero de los convenios, por importe de diez millones de euros, financiará actuaciones del Consorcio de la Playa de Palma, como la adquisición de edificaciones o la mejora de infraestructuras subterráneas.

En segundo lugar, el Gobierno ha aprobado una inversión de 20 millones de euros para la construcción del Palacio de Congresos de Palma, una infraestructura que se ha concebido para dar respuesta a la demanda del turismo de negocios.

También ha acordado destinar 12 millones de euros a la definición, análisis, diseño, construcción e implantación de Playa de Palma en la Plataforma Logística de Distribución Turística (Turistec), así como la adquisición de un edificio para su explotación.

Por último, el cuarto acuerdo, cuyo importe es de 20 millones de euros, tiene como objetivo crear productos turísticos diferentes al de sol y playa en Mallorca (8 millones), Ibiza (9) y Formentera (3).