La Rioja

El Gobierno regional dará 60.000 euros para el estudio de un edificio en Logroño dentro de la guía del CTE

El Consejo de Gobierno, reunido hoy, ha aprobado una autorización de gasto de 60.000 euros, destinados al Colegio de Arquitectos de La Rioja (COAR) y Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja, para contribuir a la elaboración de una guía que sirva de modelo de referencia para la aplicación del Código Técnico de la Edificación en la rehabilitación de edificios.

Como ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Emilio del Río, el Gobierno de La Rioja persigue con esta autorización, que sufraga casi el 98% del presupuesto estimado de elaboración de la guía, fomentar la calidad de la construcción en la región proporcionando, a los profesionales y a los ciudadanos, un instrumento que facilite la aplicación del Código Técnico de la Edificación a la rehabilitación de edificios en nuestra región.

Los arquitectos y aparejadores riojanos se centrarán en el estudio de un edificio de 40 años, de planeamiento moderno, de alta densidad y con bloque de torre en altura. En concreto, la guía analizará pormenorizadamente las características del bloque de 39 viviendas ubicado en la Calle Jorge Vigón, 66 de la capital riojana.

loading...