Jeep Compass 2.2 CRD, más potencia y menos consumo

  • Jeep ha incorporado un nuevo motor a la gama del Compass, renovada recientemente, con la intención de adaptarse a la normativa Euro V.
  • La Euro V entrará en vigor en enero de 2011.
  • Este propulsor, de origen Mercedes-Benz y que sustituye al anterior, es más potente y consume menos combustible.
Jeep Compass.
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AUTOSCOUT24
Jeep Compass.

Jeep ha incorporado un nuevo motor a la gama del Compass, renovada recientemente, con la intención de adaptarse a la normativa Euro V que entrará en vigor en enero de 2011. Este propulsor, de origen Mercedes-Benz y que sustituye al anterior, es más potente y consume menos combustible. De esta forma, este SUV de tamaño medio intentará ganar posiciones frete a rivales similares como el Audi Q5, el recién presentado BMW X3 o el Volvo XC60.

Aunque la normativa Euro V que controla las emisiones de vehículos fue aprobada en 2007, no será hasta principios de 2011 cuando entre en vigor y todos los vehículos deban adaptarse a ella. A priori puede parecer que las marcas no tienen problemas para adaptar sus coches a este protocolo, pero lo cierto es que se ha cobrado ya bajas importantes en el sector, como es el caso del Honda Civic Type-R o el Mazda RX-8, que anunciaron su baja temporal hasta que la tecnología lo permita.

Así, el Compass estrena un propulsor totalmente nuevo, basado en la alimentación common-rail, que genera 163 cv de potencia (el anterior daba 140 cv y era un dos litros de origen Volkswagen), con un consumo y emisiones bastante más ajustados.

En cuanto al equipamiento, este nuevo motor contará con tres posibilidades de equipamiento (Sport, Limited y Overland), que arrancan en los 26.316 euros. A la lista de equipamiento se añade la asistencia para arrancar en pendiente, los reposacabezas activos, toma auxiliar para iPod, palaca en cuero y climatizador desde la versión Limited.

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