Cultura

Kinsey: sexo y escándalos

Kinsey

Hablar de sexo hoy apenas asusta a nadie. Pensar que a los estadounidenses –esos (falsos) libertinos– alguna vez les inquietó el asunto, parece inverosímil. Pero lo cierto es que hubo un hombre que, en 1948, publicó un estudio con el que revolucionó sus mentes. Liam Neeson encarna a aquel sujeto, Alfred Kinsey.

Su libro La conducta sexual del hombre y su posterior estudio sobre la mujer marcaron un punto y aparte en el pensamiento de su país.

Reparto interesante

El director de la película es Bill Condon, responsable de Dioses y monstruos y del guión de Chicago. Ahora se atreve con la biografía del controvertido científico.

Bajo la dirección de Condon, aparecen el citado Liam Neeson y Laura Linney, nominada por este papel en la pasada edición de los Oscar. Al lado de ellos, nombres como Chris O’Donnell (Esencia de Mujer), Timothy Hut-ton (Gente corriente) o Tim Curry (que participó en el musical de culto The Rocky Horror Picture Show.

Detrás de personajes reales

El actor irlandés LIam Neeson tiene una amplia trayectoria cinematrográfica. Ha participado en películas de la trascendencia de La lista de Schindler y La amenaza fantasma. Curiosamente, tiene cierta inclinación hacia los biopics, pues Kinsey es la tercera historia biográfica  que protagoniza. Antes fueron: Michael Collins (1996) de Neill Jordam, sobre el independentista de la Irlanda de principios de siglo xx, y Rob Roy (1995), convertido en un héroe escocés del siglo XVIII que protegía a los débiles.

* EE UU, 2004. Dirección: Bill Condon. Intérpretes: Lia’Donnell. Duración: 118 minutos.

OTROS ESTRENOS:

loading...