Los internautas invitan a rebelarse contra la Ley Sinde llamando a los diputados

  • La Asociación de Internautas facilita ha los teléfonos de prensa o de atención al ciudadano de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados.
  • También han publicado los nombres de los diputados de la comisión de Economía que el martes podría aprobar la Ley de Economía Sostenible.
  • El PP reprocha al Gobierno que haya realizado una actuación "manu militari" haciendo que la comisión del Congreso tramite la ley y la pase al Senado.
Rodríguez Zapatero en el pleno del Congreso.
Rodríguez Zapatero en el pleno del Congreso.
Ballesteros / EFE
Rodríguez Zapatero en el pleno del Congreso.

La Asociación de Internautas, bajo el lema "Ayúdales a decir no a la ley Sinde", ha invitado a los ciudadanos a llamar a los diputados para protestar contra la próxima ley de economía sostenible que incluye el cierre o bloqueo de páginas web por orden judicial que permitan la descarga de contenidos protegidos.

En la página, la asociación facilita los teléfonos de las oficinas de prensa o de atención al ciudadano de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, así como los nombres de los diputados de la comisión de Economía que el próximo martes podrían aprobar la ley.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, anunció el miércoles la intención del Gobierno y del grupo socialista de remitir a la Comisión el citado proyecto con el fin de comenzar la tramitación parlamentaria el próximo martes y poder tener dicha norma en vigor a finales de febrero.

La ley incluye en la disposición final segunda la creación de una comisión de propiedad intelectual como el órgano encargado de recibir las denuncias de los afectados por la piratería, comprobar que existe vulneración de derechos y solicitar el cierre o bloqueo de la página web a un juez de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

La asociación de internautas critica la intención el Gobierno de completar el trámite parlamentario "sin ningún tipo de debate democrático y sin posibilidad de enmiendas" y cita hasta siete argumentos para llamar a los diputados y rebelarse contra la normativa a la que califican de "atropello inadmisible".

Libertades civiles

"Si te parece una aberración que se reimplante la censura en España, llama a tus diputados y díselo; si no entiendes cómo es posible que un gobierno que se dice progresista recorte las libertades ciudadanas, llama a tus diputados y díselo", son algunos de los motivos expuestos por los internautas.

Además, invitan a contactar con los diputados a aquellos que no entiendan que se pueda "esquivar la autoridad judicial" para decretar el cierre de sitios web o a los que les parezca mal que "el Gobierno defienda los intereses de la industria norteamericana a costa de pasar por encima de las libertades civiles de los españoles".

Este jueves, la mesa de la comisión de Economía del Congreso ha aprobado lo que ya avanzó Salgado y que para el PP supone una actuación "manu militari" del Ejecutivo. La ley, según el diputado Álvaro Nadal, "llevaba dormida más de año y medio" y "con más de 1.000 enmiendas" y cuando aún no se han empezado "ni a intercambiar las transaccionales", el PSOE, "a instancias del Gobierno", quiere una tramitación "inmediata, rápida, urgente y atropellada" que puede dar lugar "a cualquier tipo de errores".

"Y desde luego no da vía a ningún tipo de negociación y pactos políticos, salvo los que a todas luces parece ya ha hecho el Grupo Socialista con algún grupo", porque es "evidente" que lo que quiere es que "esta ley no se discuta", añadió el diputado del PP. Una ley que tenía "tanta importancia" para el Gobierno, porque contiene las bases de las reformas estructurales, no va a poder ser "estudiada adecuadamente" por los grupos parlamentarios, agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento