Róterdam, el puerto de Europa

  • El centro histórico fue reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial.
  • La torre Euromast permite contemplar una panorámica espectacular de la ciudad.
  • El Anfibus se zambulle en las aguas del río Maas.
Desde la torre Euromast se tiene una panorámica espectacular de la ciudad.
Desde la torre Euromast se tiene una panorámica espectacular de la ciudad.
Desde la torre Euromast se tiene una panorámica espectacular de la ciudad.

Róterdam tiene dos características que la hacen única: su puerto, el mayor de Europa, y su moderna arquitectura. Debido a los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, el centro histórico de la ciudad tuvo que ser reconstruido y tanto las autoridades como la sociedad civil apostaron por un estilo vanguardista que todavía hoy sorprende al visitante que piensa que va a encontrarse con una copia de Amsterdam.

Nada más lejos de la realidad. Aquí no hay espacio para estilos clásicos, sino que prevalece lo moderno. Otra diferencia notable con respecto a la capital de los Países Bajos es la ausencia de turistas.

Del Euromast al Anfibus

No obstante, la cantidad de actividades y lugares de interés es notable. Una de las atracciones más populares es el Euromast, una torre de 185 metros de altura construida a finales de la década de los 50 que alberga dos suites, un restaurante y un espectacular mirador desde el que se puede ver hasta una distancia de 30 kilómetros. Un lugar perfecto para contemplar la perfecta distribución de la ciudad. Esta ordenación hace que cualquier punto de Róterdam se pueda alcanzar rápidamente en transporte público, a pie o en bicicleta, una opción especialmente recomendable.

Desde el punto de vista cultural, destacan el famoso Museo Boymans Van Beuningen, cuya colección va desde el arte medieval hasta el arte moderno, y la Universidad Erasmo de Róterdam, bautizada en nombre del hijo más famoso de la ciudad.

Para tener una buena perspectiva del moderno skyline, la mejor opción es tomar el Anfibus, que además cuenta con visita guiada por audio. Tras recorrer los principales puntos de interés de la urbe, el vehículo se zambulle en las aguas del río Maas para continuar su itinerario por el agua. Una experiencia que remite a las aventuras del agente secreto James Bond.

Gay friendly

Róterdam también es un destino muy atrayente para la comunidad homosexual. El ambiente gay del centro se aglutina en torno a las calles Schouwburgplein y Van Oldenbarneveldstraat. No deje de visitar el bar LEF, célebre por sus fiestas, y Strano, punto de encuentro de la gente más trendy. Rainbow Bar, Loge 90 y Café Keerweer son otros locales que no le defraudarán.

La oferta gastronómica es igualmente amplia. Existen restaurantes dedicados a las principales comidas del mundo y no se preocupe por el precio: puede elegir entre locales asequibles o sitios exclusivos en función de la ocasión y del presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento