Valencia

La Generalitat coloca bonos por encima de los 1.000 millones asegurados a dos días del cierre de la emisión

La Generalitat valenciana ha colocado, a dos días del cierre de la emisión, bonos por encima de los 1.000 millones de euros asegurados por las entidades colaboradoras, según ha informado el Consell en un comunicado.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, ha valorado estos datos y ha destacado que "la positiva aceptación que está teniendo entre los particulares confirma el éxito de esta emisión".

"Como ya avanzamos hace unos días —ha afirmado— el buen ritmo de colocación de los bonos valencianos hacía prever que alcanzaríamos una elevada cifra, como así está resultando y, de hecho, todavía quedan dos días para que los particulares puedan adquirir sus bonos, y nos consta que mucha gente está esperando hasta los últimos días para hacer sus solicitudes", ha dicho.

El director del IVF ha explicado que el próximo viernes, 17 de diciembre, concluye el plazo fijado para poder optar a esta emisión, y a partir de ese día comienza el periodo de procesamiento de información, del que derivará la cifra definitiva de bonos adjudicados a cada entidad colocadora y a cada particular.

Al respecto, ha destacado la importante implicación demostrada por las 17 entidades que están realizando la emisión de los bonos de la Generalitat, que está siendo coordinada por La Caixa.

La suscripción de estos bonos puede realizarse en las siguientes entidades: CAM, Bancaja, La Caixa, Banco de Valencia, Deutsche, Banco Pastor, Banco Sabadell, UNNIM, Caixa Enginyers, Catalunya Caixa, IberCaja, Unicaja, Gaesco SV, Banco Mediolanum, Caixa Ontinyent, Caixa Penedés y Caja Inmaculada.

Datos de la emisión

El pasado 2 de diciembre se abrió el plazo para la suscripción de bonos de la Generalitat, dentro de la emisión de 1.000 millones de euros que ha realizado el Consell dirigida al tramo minorista. Estos bonos han sido emitidos a un plazo de 12 meses y con un interés del 4,75 por ciento para el particular.

Como ya anunció el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, la emisión asegurada por las entidades colocadoras asciende a 1.000 millones de euros, pero se podría ampliar esta emisión hasta alcanzar los 1.500 millones de euros. Así, dado que se ha cubierto el importe de la primera emisión asegurada, el Consell amplía el importe de esta emisión.