Sevilla

Recio muestra su "máximo respeto" a sindicatos y resalta a Andalucía Sostenible como hoja de ruta ante la crisis

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio.
EP/JUNTA

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha mostrado este miércoles ante las acciones de protesta de los sindicatos y los trabajadores, aunque ha resaltado que la Comunidad es la "única" que cuenta con una hoja de ruta ante la crisis como es 'Andalucía Sostenible'.

En declaraciones a los periodistas tras clausurar la sexta edición de la escuela taller 'Artesanía Catedral de Sevilla', Recio ha recordado que la Administración andaluza lleva estableciendo medidas desde hace dos años para combatir los efectos de la crisis y, ha señalado que aunque "lo peor de la crisis ha quedado atrás, queda camino por recorrer".

Asimismo, ha apuntado que Andalucía es la primera comunidad que ha comenzado a realizar la reforma necesaria en sus competencias desde el punto de vista laboral. En primer lugar, la reforma de las políticas activas de empleo y, por otra, la reforma del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Por último, ha destacado que la Consejería de Empleo están "siempre" tanto con sindicatos como con la patronal "en un diálogo permanente para afrontar conjuntamente el futuro".

loading...