Tarragona

Condenan a 54 y 50 años de cárcel a los acusados de asesinar a una pareja en Alcanar

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 54 y 50 años de cárcel a los dos acusados de matar de una paliza a una pareja en Alcanar en diciembre de 2008 para robarles, que habían sido declarados culpables por un jurado popular.

El principal acusado del doble crimen de Alcanar, Rubén S.M., ha sido condenado a 54 años de cárcel, al considerar probado que golpeó y asfixió a la pareja, a la que conocía por haberles comprado un coche, para robarles en su domicilio de Alcanar, situado sobre el concesionario que regentaban junto a la carretera N-240.

El juez le condena por los dos asesinatos con alevosía y ensañamiento a 43 años de cárcel, más seis por allanamiento de morada en un robo con violencia, y cinco por detención ilegal.

El jurado consideró que Rubén S.M., junto con dos compinches —uno de ellos menos y ya condenado—, mató a la mujer Stela A. por asfixia tras golpearla brutalmente en la cocina en un interrogatorio para saber dónde estaba el dinero, y participó también directamente en la muerte de su marido Felipe B.

La Audiencia condena también a 50 años de prisión a David A.C. por los mismos delitos, sin el agravante de alevosía y ensañamiento. El jurado consideró probado que entró en la vivienda —acompañado de un menor que cumplirá diez años de internamiento en un centro especial— después de que la pareja abriera la puerta a Rubén S.M.

Según la sentencia, David A.C. golpeó a Felipe B., ante la negativa a entregarle el dinero, y le dejó malherido con un navajazo en la axila mientras se dedicaba a buscar la caja fuerte por todo el edificio junto a los otros dos condenados. Tras una lenta agonía, Felipe B. también fue asfixiado.

La indemnización para la familia de los fallecidos ha sido fijada en 365.000 euros.

loading...