Madrid

La niña arrollada por un autobús se soltó de la mano de su madre

El padre de la pequeña atropellada junto a efectivos que han acudido al lugar del accidente.
EFE

La niña de dos años y medio que ha muerto atropellada por un autobús de la EMT en el barrio madrileño de Batán salió a la calzada después de soltarse de la mano de su madre, según han relatado testigos presenciales a la Policía Municipal, que investiga el suceso.

Además, la niña irrumpió en la calzada entre dos vehículos, una furgoneta y un turismo aparcados en línea, en el momento en que el autobús, de la línea 65, entraba en la glorieta que hay frente a la estación de Metro de Batán tras subir por la calle de Villamanín y superar un paso de peatones.

La menor y su madre son de origen boliviano, según han indicado fuentes de la investigación, que han indicado que la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación. El suceso ha tenido lugar este martes a mediodía a la altura del número 33 de la calle de Villamanín, junto a la Casa de Campo, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

La muerte de la niña se ha producido en el acto y los sanitarios del Samur que han acudido al lugar no han podido hacer nada por su vida. Los psicólogos del Samur han atendido tanto a la madre de la pequeña, que ha sufrido un fuerte impacto emocional, como al conductor del autobús.

El padre: "No respetó el paso de cebra"

Sin embargo, el padre de la niña, el padre de la niña ha dicho que, según le ha contado su mujer, ambas iban de la mano y el vehículo "no respetó" el paso de cebra. El padre de la niña, de nacionalidad boliviana como su pareja, ha aclarado en el lugar del siniestro que él no presenció el atropello al estar en el trabajo y ha explicado que su mujer "no podía hablar bien" debido al estado en que se encontraba tras el siniestro, por lo que no ha podido seguir preguntándola.