La Rioja

El PSOE afirma que "La Rioja y Canarias son las dos únicas regiones que no tienen Centros Tecnológicos inscritos"

El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez-Aldama ha asegurado que "La Rioja y Canarias son las dos únicas regiones que no tienen Centros Tecnológicos inscritos en el Registro Estatal".

Aldama ha criticado esta mañana en rueda informativa que el Gobierno de Pedro Sanz "se dedica a hacerse fotos entorno a papel mojado". Y ha continuado explicando que "es una situación muy grave porque los centros que no están en ese Registro no perciben las cuantiosas subvenciones del Gobierno estatal".

El socialista ha hecho referencia a los nueve centros de los que "presume Pedro Sanz", y ha dicho que es necesario que se inscriban en el Registro estatal regulado por el Real Decreto 2093/2008, porque es "la herramienta básica que garantiza al Gobierno de España, a la Administración del Estado, que los Centros Tecnológicos cumplen una serie de condiciones".

La pregunta que se ha hecho Aldama ha sido "¿por qué La Rioja no tiene ningún Centro inscrito en el Registro? No sabemos si es por desidia, que sería un grave error con el gran número de trabajadores que tiene el Gobierno regional, o porque los centros no cumplen los requisitos, que sería aún más grave porque sería como demostrar que en La Rioja se ha llevado muy mal la investigación y el desarrollo".

Por todo ello, el secretario general del PSOE en La Rioja ha explicado que "se está demostrando una vez más que el Gobierno de Pedro Sanz no cuenta con una política seria en esta materia".

Y ha pedido que "el Gobierno de una explicación ya de por qué no se registran los nueve Centros Tecnológicos de La Rioja, que se dejen de tanta publicidad y tanta foto. Es necesario que se tomen decisiones serias, y que se reordene y reestructure la situación porque estamos perdiendo ayudas millonarias".

Por último, el PSOE riojano, ha asegurado, Aldama, "pedirá explicaciones a Sanz en el Parlamento porque los Centros Tecnológicos son el futuro de nuestra tierra". Y ha añadido que estos centros "tienen que estar al servicio de la Comunidad de La Rioja, y particularmente de sus empresas y nunca al servicio de las fotos del Gobierno regional".