Granada

Jiménez (PSOE) lamenta la muerte de "todo un referente" en el mundo del flamenco

El PSOE de Granada ha lamentado el fallecimiento del cantaor Enrique Morente, a la vez que ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados del granadino, considerado "todo un referente" en el mundo del flamenco.

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha mostrado en un comunicado su pesar por la pérdida del artista granadino y "flamenco universal", que ha sido una de las voces más representativas de este cante. "El mundo del flamenco queda huérfano ante la muerte de Morente, un artista y un maestro que además ha llevado el nombre de Granada por el mundo; también es una pérdida para Andalucía, para Granada y para el barrio del Albaicín", señala Jiménez.

La dirigente socialista ha destacado la trayectoria artística de Morente, que llevó el "mestizaje" al flamenco y que supo como fusionar "como nadie" la pureza del cante con las corrientes musicales más modernas. "Morente se ha ido, pero deja un rico legado que permitirá inspirar a las nuevas generaciones de flamencos", apunta.

Asimismo, Jiménez ha recordado algunos de los reconocimiento que jalonan su trayectoria artística como la medalla de Andalucía, otorgada por su carrera dedicada al flamenco, y el nombramiento en 2009 como hijo predilecto de la provincia por su carrera profesional en el mundo del flamenco.

También ha ensalzado la "calidez humana" de Morente, además de su "autoexigencia y profesionalidad" como artista flamenco, y ha querido trasladar en nombre de la militancia socialista todo el apoyo en estos momentos tan difíciles a la familia del genial cantaor.

loading...