Internacional

Alemania lanza su mayor operación contra la banda de motoristas 'Ángeles del Infierno'

Varios policías con pasamontañas retiran el cartel del club de motoristas 'Ángeles del Infierno' en Fensburg (Alemania), en una operación anterior.
Timo Lindemann / EFE

La policía alemana lanzó este lunes su mayor operación hasta el momento, con 900 agentes, contra la banda de motociclistas Hells Angels (Ángeles del Infierno) y registró 28 viviendas y edificios en varias ciudades, según informó la fiscalía de Pforzheim (al suroeste del país).

El casi un millar de policías registraron edificios en el estado de Baden-Württemberg (suroeste) y en las ciudades de Lindau (Baviera, al sur) y Ludwigshafen (Renania-Palatinado, al este) y detuvieron a dos miembros de Ángeles del Infierno (dos hermanos de 25 y 35 años) y a un simpatizante (22 años).

Los agentes se incautaron de nueve armas de fuego, machetes, cócteles molotov, una catana, además de munición, teléfonos móviles y ordenadores. Entre los edificios registrados por la policía alemana se encuentran dos burdeles, un restaurante y un club del grupo de motociclistas.

El lugar central de la razzia policial se situó en el estado de Baden-Württemberg, donde las autoridades sospechaban que los Ángeles del Infierno preparaban un acto hostil violento contra el grupo rival Unión de Tribunos.

Ambas bandas tuvieron el pasado mes de noviembre un violento enfrentamiento en Pforzheim, en el que tres motociclistas resultaron heridos.

Los Ángeles del Infierno, grupo fundado en 1948 en Estados Unidos y exportado a Alemania en 1973, han tenido en su historia germana numerosos enfrentamientos con la justicia por delitos relacionados con drogas, violencia, estafas y chantajes.

loading...