Valladolid

Prieto pide al PSCL que de desmarque de la política "antisocial e indecente" que está haciendo el Gobierno central

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, participa en una asamblea de dele
EP

El secretario regional de UGT, Agustín Prieto, ha pedido este lunes al PSOE de Castilla y León que se desmarque de la política "antisocial" e "indecente" que está haciendo, a su juicio, el Gobierno central, al que ha acusado de cargar contra los más débiles, en referencia a los trabajadores.

"Desde luego, un partido llamado socialista no puede hacer esa política", ha manifestado Prieto, quien ha insistido en que el PSCL debería decir en voz alta que no está de acuerdo con la política nacional que está llevando a cabo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es la única forma que tienen, desde mi punto de vista, de dejar las cosas claras cuando lleguen las elecciones del 22 de mayo", ha continuado Prieto, para quien sería necesario oír de boca de los socialistas en las distintas provincias de Castilla y León y a nivel regional esa posición con contra de las medidas adoptadas a nivel nacional.

Prieto, que ha participado este lunes en Valladolid en una asamblea de delegados para preparar las movilizaciones del día 18 contra la reforma laboral y sobre el sistema público de pensiones, ha advertido de que la "batalla sigue abierta" tras la huelga general del 29 de septiembre ya que los sindicatos no dan por cerrado el conflicto ante la "política equivocada" y "nefasta" del PSOE.

"Sigue ahondando en la herida", ha explicado el líder regional de UGT para quien, a los "muchos motivos" que había para "seguir en guerra" con el Gobierno, se han unido las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero como "hacer caja" a través de privatizaciones como se ha propuesto para Aena o para Loterías del Estado.

Agustín Prieto ha lamentado también la "sensibilidad" del presidente del Gobierno a las medidas sugeridas por los empresarios más importantes del país respecto al retraso de la edad de jubilación, la ampliación del periodo de cálculo o la desregularización de la negociación colectiva. "Yo nunca jamás pensaba que iba a ver de un Gobierno socialista que iba a ir a por los más débiles", ha concluido el 'ugetista'.

El secretario regional de UGT ha insistido en que ese no es el camino a seguir por lo ha reclamado la "participación activa" de los delegados sindicales en la protesta prevista para el día 18 de diciembre para que los trabajadores "clamen en la calle" contra la "política nefasta" del Gobierno.

Prieto ha cargado también contra el proyecto de presupuestos de la Junta para 2011, con especial hincapié a su "política errónea" respecto a los beneficios fiscales, y contra medidas como el Plan de Convergencia Interior acordado por Junta y PSOE de Castilla y León que, según ha augurado, no va a corregir los desequilibrios territoriales de la Región.