Detienen a un presunto hacker de 16 años por atacar Mastercard para vengar a WikiLeaks

  • El joven ha reconocido los ataques para vengar la cancelación de donaciones a favor de WikiLeaks.
  • Las autoridades holandesas creen que el chico pertenece a un grupo más grande de piratas informáticos.
Los piratas informáticos están vengando las acciones tomadas contra WikiLeaks.
Los piratas informáticos están vengando las acciones tomadas contra WikiLeaks.
ARCHIVO

Las autoridades holandesas han informado  de la detención de un presunto hacker de 16 años por ser uno de los responsables de los ataques sufridos por las páginas webs de Mastercard y Visa, según informan los periódicos holandeses De Volkskrant y Telegraaf.

El menor habría reconocido los cargos, aunque las autoridades holandesas sospechan que no trabaja solo y que pertenece a un grupo de piratas informáticos más amplio, con redes fuera de Holanda. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, también fuera de Holanda.

El menor estaba en posesión de varios ordenadores  y numerosa memorias USB y ahora deberá comparecer ante las autoridades de Rotterdam.

Los ciberataques forman parte de la campaña desarrollada por defensores de WikiLeaks ante la decisión tomada por compañías como Visa y Mastercard de no gestionar más pagos y donaciones para WikiLeaks.

Este jueves Facebook y Twitter han borrado los perfiles de quienes organizaban y promovían ciberataques en favor de WikiLeaks.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento