Murcia

Cáritas reprocha los robos realizados en últimos meses en sus instalaciones y asegura que son "injustificables"

Cáritas, institución social y caritativa de la Iglesia Católica, tacha de "penosos e injustificados" los robos realizados en los últimos meses en los almacenes de las delegaciones de La Ñora, Cartagena y San Antolín.

A juicio del director de la organización en la Región de Murcia, José Luis Leante, "estos hechos no están justificados ni en los casos más extremos".

"Vivimos en un Estado de Derecho con un relativo bienestar social para que toda persona que sienta extrema necesidad pueda acudir a determinados entes para tratar de remediar su situación", añadió en rueda de prensa.

Y en caso de que estos robos hayan sido realizados con ánimo de lucro, criticó, "que Dios les perdone porque ni está justificado el robo, ni quitar la comida a los pobres. Se trata de hacer todo lo contrario a lo que hacían esos líderes que robaban a los ricos para dárselo a los pobres".

"Son hechos muy lamentables y nada justificables", insistió el director de la institución en la Región de Murcia, "lo que es menester es que ni en Cáritas ni en ningún sitio éstas sean las decisiones que tomen determinadas personas o colectivos para paliar su situación", apuntó.

Y es que en los últimos meses se han producido dos asaltos y un intento infructuoso en distintas instalaciones de la organización. Uno de ellos ocurrió en la delegación de Cáritas en la pedanía de La Ñora donde se llevaron el 50 por ciento de la comida almacenada, "o bien no lo pudieron cargar todo o tuvieron la decencia de dejarnos la mitad", lamentó Leante. En concreto, se llevaron 60 litros de leche, 45 kilos de arroz, 15 cajas de pasta y 15 cajas de galletas.

Anteriormente, se produjo otro en las instalaciones de Cáritas en el barrio cartagenero de Los Dolores, donde cogieron botes de legumbres, botellas de aceite, paquetes de Cola Cao, así como 600 litros de leche.

A lo que se une un nuevo intento que se produjo en el barrio murciano de San Antolín, donde, explicó Leante, "un delincuente de tres al cuarto destrozó la instalación, pero como no pudo llevarse nada, tiró una pantalla de ordenador al suelo".

Así las cosas, el director de Cáritas en Murcia hizo un llamamiento a la ciudadanía en esta época navideña porque "hoy por hoy, que sabemos de las tremendas necesidades de las personas, incluso para mantener un nivel de vida adecuado, la solidaridad no consiste en dar de lo que nos sobra, sino de prescindir de algo que quisiéramos tener en beneficio de la asistencia a otras personas que lo necesitan más".

loading...