Google lanza una nueva versión de su Google Desktop

La nueva versión permite personalizar mejor la barra lateral, compartir información con terceros y buscar contenido en todos los ordenadores de un mismo usuario.

Google presentó ayer su Google Desktop 3 Beta. Esta nueva herramienta, todavía en fase de pruebas y sólo disponible en inglés, facilita la personalización de la barra lateral, hace más fácil compartir información con terceros y permite al usuario acceder desde un sólo terminal al contenido de todos sus ordenadores.

Esta última es su característica más polémica y revolucionaria. Los usuarios podrán buscar los textos de sus documentos y acceder a las páginas vistas desde cualquiera de sus ordenadores mediante una nueva aplicación llamada “Búsqueda entre ordenadores” (Search Across Computers).

Para utilizar esta prestación habrá que instalar Google Desktop 3 Beta en todos los ordenadores y escoger los ficheros y carpetas que se quieren hacer accesibles. Google hará entonces copias de los mismos y los almacenará en todos los ordenadores de un mismo usuario.

¿Asalto a la privacidad?

Este último servicio no ha gustado a organizaciones como Electronic Frontier Foundation (EFF), que consideran que puede atentar contra la privacidad de los usuarios.

Al hacer las copias de los ficheros, Google debe almacenarlos temporalmente en sus servidores, lo que los hace más fácilmente accesibles a los requerimientos de las autoridades gubernamentales.

La nueva versión permite además, entre otras cosas, mover los paneles de la barra lateral y desplazarlos hacia otros lados del escritorio.

También le otorga facultades al usuario para poder limitar y bloquear las búsquedas de ficheros con una contraseña de Windows.

La nueva versión sólo está disponible en Windows XP y Windows 2000 Service Pack 3, y en su versión en inglés, aunque la compañía ha asegurado que para el final del trimestre podrá instalarse en otros quince idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento