Los internautas critican que el Gobierno se ha "arrodillado" ante EE UU con la Ley Sinde

  • Algunos documentos filtrados por Wikileaks muestran el papel fundamental de Estados Unidos en el impulso de la polémica ley antipiratería del Gobierno.
  • La Asociación de Internautas ha criticado el servilismo de España.
  • También han alzado su voz a favor de Julian Assange, fundador de Wikileaks.
La ministra de Cultura, Angeles González Sinde.
La ministra de Cultura, Angeles González Sinde.
Javier Lizon / EFE
La ministra de Cultura, Angeles González Sinde.

Los informes filtrados por WikiLeaks continúan revelando datos sobre la diplomacia estadounidense. La última hora apunta a que en algunos informes podría figurar información que asegurase que la polémica 'Ley Sinde' habría sido promovida por Estados Unidos. La Asociación de Internautas ha emitido un comunicado confirmando la supuesta vinculación de la Ley con EE UU y condenando la detención y las acciones contra Julian Assange.

La Asociación de internautas ha criticado en su comunicado la posible imposición de la 'Ley Sinde' por parte de Estados Unidos. Asegura que intervenir en la legislación de otros países es una práctica que el gobierno de americano ya ha desarrollado con anterioridad. "Estados Unidos utiliza todo su poder para crear legislaciones favorables a sus intereses en todo el mundo" se explica en el comunicado.

Según la Asociación de Internautas, el gobierno americano habría impuesto a nuestro país la aprobación de la ley para luchar con lo que consideran piratería. En el escrito de la asociación se explica que la ley pretende permitir el cierre de webs de una forma "ilegal", por lo que con la imposición de la ley "se promueve una legislación desde Washington para saltarse la autoridad judicial".

El comunicado arremete contra la intención de Estados Unidos de interferir en la legislación de nuestro país y también contra nuestro Gobierno por "arrodillarse" y promover la ley. "Una ley que, como no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico, se trata de sacar adelante escondida y casi por decreto, para poder así perseguir, censurar y finalmente cerrar todo aquello de Internet que no gusta al poder".

Desde la Asociación de Internautas también se ha querido apoyar a Julian Assange. Entienden como una "cacería humana" la persecución contra el creador de WikiLeaks, y denuncian que los periodistas profesionales no hayan exigido la liberación de su compañero de oficio. "Una profesión (la periodística), callada por el momento, que debería estar exigiendo ya la libertad de Julian Assange y el cese de las actitudes hostiles contra su web".

Para defender a Julian Assange y criticar la pasividad de los medios, la Asociación de Internautas cita las famosas palabras de Martin Niemöller, "cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar". Se anima a los usuarios a participar en la denuncia de posibles injusticias como la que defienden que sufre Julian Assange.

El comunicado finaliza con la idea de que se están cortando libertades fundamentales, tanto con la detención y el acoso contra Julian Assange como con la 'Ley Sinde'. "Si permitimos estos atropellos a la democracia y a los derechos civiles, nunca podremos exigir a nadie que venga a salvarnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento