Nacional

El TC estudiará si la ley de violencia doméstica discrimina a los hombres

El Tribunal Constitucional admitió ayer a trámite la cuestión de inconstitucionalidad planteada por una jueza de Murcia contra el artículo de la ley integral de violencia doméstica que penaliza más al agresor en caso de que sea hombre.

La actual ley, tal y como defiende la Fiscalía, que solicitó la inadmisión de esta cuestión, considera que debe ser más dura la pena cuando se trate de un varón por la posición «desventajosa de las mujeres».

El Tribunal Constitucional ha dado un plazo de 15 días al Gobierno, Congreso, Senado y fiscal general del Estado para que planteen sus alegaciones. La Asociación de Mujeres Juristas Themis expresó ayer su voluntad de que se resuelva rápido esta cuestión por la situación de «vulnerabilidad de las mujeres».

Absurda sentencia en Málaga

Condenado por amenazas a su mujer tras haberla matado. Un hombre de 37 años fue condenado ayer en Málaga  a un año de prisión por amenazar con matar a su mujer un mes antes de que realmente la matara. La sentencia también le obliga a no aproximarse a la ya fallecida en dos años a una distancia no inferior a 500 metros.

loading...